HISTORIA DE RD RENTAL S.A.C.

RD RENTAL es una empresa que tiene su origen en el año 1992 con el nombre de Rivera Diesel S.A. dedicado a la comercialización de repuestos y filtros para Motores Diesel Perkins, poco después también en la comercialización y servicios de motores vehiculares, y grupos electrógenos. En 1997 incursionó en la línea de alquiler de Grupos Electrógenos, realizando su primera operación con 2 unidades de 56kW.

Al año 2000 ya contaba con 30 grupos electrógenos y a partir de ese año decide diversificar su gama de equipos, para ofrecer mejor servicio principalmente en los sectores de la construcción, minería e industria. Los nuevos equipos son principalmente Compresores de Aire, Torres de Iluminación, Motosoldadoras, Planchas de Compactación, Minicargadores.

La empresa aun como Rivera Diesel también lograba nuevas alianzas estratégicas a través de representaciones y distribuciones de importantes marcas proveedoras como Volvo Penta, Dynapac, Mágnum, Gehl, Mitsubishi, Honda, Kaeser, entre otras.

Luego de un crecimiento permanente y de lograr una flota importante, el año 2007 se decide hacer una escisión de RIVERA DIESEL S.A. para crear RD RENTAL S.A.C. una empresa que recoge toda la experiencia ganada y que sea totalmente enfocada y especializada en la Renta de maquinas y equipos para diversos sectores como construcción, industria, minería, comercio, salud, agroindustria, comunicaciones.

De esta manera RD RENTAL se convierte en una empresa especializada en el alquiler de maquinas y equipos y RIVERA DIESEL especializada en la comercialización de maquinas y equipos nuevos. Ambas empresas trabajando estratégicamente unidas vienen participando en los proyectos de infraestructura nacional más importantes compartiendo y acumulando una gran experiencia.

Actualmente RD RENTAL cuenta con un valioso equipo humano, una importante flota maquinas y equipos para alquiler que supera las 800 unidades, su sede principal está en Lima y cuenta con sucursales en Chiclayo, Arequipa y Piura.